Certificación de personas

La certificación de personas es el proceso mediante el cual CADERH da fe que una persona cumple con una serie de requisitos y competencias laborales establecidas en un esquema de certificación específico, mediante una evaluación eficaz y transparente, sin importar cómo, cuándo y dónde las adquirió.

Certificación con Alcance
Internacional

Certificación con Alcance
Nacional

Banco de Personas
Certificadas

Centro de Documentos

Alcances acreditados Internacionalmente

CADERH cuenta con la acreditación del Ente Costarricense de Acreditación, y ofrece la Certificación Internacional de Competencias Laborales en puestos claves para los sectores de construcción y turismo, albañiles y manipulador de alimentos respectivamente,   garantizando a través de la certificación que el recurso humano cumple con estándares internacionales en el desempeño de su labor.

 

Para consulta de los alcances acreditados puede ingresar a http://www.eca.or.cr

Manipulador de Alimentos

Certificación Albañil

Certificación manipulador de alimentos

La Certificación como  manipulador de alimentos se orienta a todas aquellas personas, que por su trabajo, tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, suministro y servicio.

 

La Certificación es una excelente estrategia no solo para lograr los objetivos de la empresa sino también para la salvaguarda de la seguridad y salud de los consumidores, sirviendo también de base para la implementación de Sistemas HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) Y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

 

Certificación albañil

 

La certificación de Albañiles está dirigida a obreros de la construcción y es un novedoso concepto que evalúa a la mano de obra calificada a través de un proceso de examinación teórico-práctico  en las técnicas de construcción.

 

Certificando a esta mano de obra se  evalúa qué personas cuentan con las competencias requeridas para ejecutar procesos de construcción haciendo un adecuado uso de los insumos, materiales y equipo,  a fin de disminuir los costos sin sacrificar la calidad.

 

 

Certificación con Alcance Nacional

Promueve la certificación de competencias para habilitación laboral a egresados de procesos de formación técnica profesional de diversas áreas técnicas, de manera que puedan incorporarse con éxito al mercado laboral a través de un respaldo que demuestra a empleadores que están habilitados para desempeñarse técnicamente en un puesto en específico.

 

 

Banco de Personas Certificadas

El presente documento se ha creado con el fin de que toda persona certificada o cualquier interesado puedan verificar el estatus, así como las fechas de emisión, seguimiento y renovación de su certificación.

 

Nota: Las actividades de vigilancia y renovación se ejecutarán dentro del primer trimestre contado a partir de la fecha indicada en este documento. Si la persona cumple satisfactoriamente las actividades de vigilancia contará con el estatus de "Vigente"; en caso contrario, que la persona no las solicite o no sea posible contactarla por parte del personal de CADERH a través de los medios establecidos, su certificado será suspendido o retirado según lo especificado en el Esquema de Certificación.

Copyright 2015 CADERH